Osteopatía
Es una terapia manual no invasiva y altamente efectiva. Cuando es practicada por terapeutas con la formación adecuada es totalmente segura y no existen riesgos.
Se pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, principalmente en el tratamiento de tejidos blandos y las correcciones articulares. El osteópata realiza un diagnóstico que consiste en valorar el grado de libertad de movimiento existente en determinadas articulaciones en relación al problema o dolencia que presente el paciente.
El tratamiento osteopático que realizamos consiste en tratar las disfunciones, la híper o hipomovilidad que se pueda encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular.
Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.