HIDROTERAPIA

La hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico. Su efecto como chorros de presión es preventiva y como tratamiento de enfermedades y lesiones.

Efectiva en diferentes cuadros patológicos, recibir agua a presión sobre el cuerpo es relajante y muy tonificante.

Es efectiva en diferentes cuadros patológicos: traumatismos, reumatismos, digestivos, respiratorios, neurológicos. El uso de los chorros de agua mediante grifos de presión incrementa en el organismo el retorno venoso y activa el sistema linfático, incrementando la capacidad del sistema inmunológico, ejerciendo un efecto relajante sobre todo el sistema corporal .

Fuente de vida

El agua conforma el 75 por ciento de nuestro organismo, es fuente de vida para todos los organismos de la tierra, y sin ella no sería posible la vida al menos como la conocemos.

Desde muy antigüo ha sido utilizada terapéuticamente por todos los pueblos y civilizaciones: romanos, griegos, egipcios…, aprovechando las aguas termales, o una cascada para recibir un fuerte chorro de agua sobre el cuerpo.

El efecto sobre la salud es indiscutible: recibir agua a presión sobre el cuerpo es relajante y muy tonificante, masajea la zona en la que se aplica el chorro con un efecto calmante si existe dolor, aumenta la capacidad sensorial de la piel, estimula la superficie del cuerpo activando el riego sanguíneo, venoso y arterial, el sistema linfático.

Para más información ponte en contacto con nosotros en el tlf. 669 919 013, en el correo centrointegralcsi@gmail.com, o envianos un mensaje a través del formulario de contacto.