Barroterapia

La barroterapia consigue transferir calor, relaja tensiones musculares, reduce el dolor, y facilita el movimiento de las articulaciones con problemas. Tiene además efectos drenantes de manera que limpia y cura la piel.

Es conocido desde los albores de la humanidad los beneficiosos efectos del barro sobre la piel. Históricamente el barro se ha venido utilizando terapeúticamente desde hace siglos.

Eliminación de toxinas

El contacto con este estupendo combinado de tierra y agua aporta una maravillosa cosmética natural para extraer toxinas del cuerpo y aportar al mismo elementos de alto valor bioquímico. La piel es uno de los órganos de eliminación de líquidos, de manera que muchas toxinas son excretadas por ella. Así, la arcilla aplicada sobre la piel ayuda en dicha eliminación. Además los altos niveles de minerales dentro de la arcilla, como el zinc o el sílice, proveen a la piel de nutrientes esenciales, mejorando así la salud y la regeneración de nuestra piel.

Existen muchos tipos de barro, todos ellos con distintas propiedades. En su aplicación se le incorpora aceites para conseguir diferentes efectos, como puede ser una barroterapia equilibrante, relajante…etc.

¿En qué consiste una sesión de barroterapia?

Como mejores resultados antes de la barroterapia es aconsejable un baño turco para abrir los poros y conseguir así la eliminación más eficaz de las toxinas, cosa que culminará con la aplicación del barro.

  1. Una vez aplicado un tratamiento exfoliante (descamación y extracción mediante masaje de la piel muerta e impurezas ) el cliente pasa al baño turco (opcional, ver precios en Servicios > Paquetes) para abrir los poros por los que el barro extraerá las toxinas corporales eliminadas por la piel.
  2. Se aplica el barro mediante un masaje.
  3. Una vez aplicado, se envuelve con una cubierta de film de plástico o papel de plata, manta térmica.
  4. Durante los 20 minutos ahí envuelto si el cliente lo desea se le relaja con un masaje facial.
  5. Como efecto de máximo relax se puede terminar con un masaje de aceite y esencias por todo el cuerpo (opcional, ver precio en Servicios > Paquetes) .

Para más información ponte en contacto con nosotros en el tlf. 669 919 013, en el correo centrointegralcsi@gmail.com, o envianos un mensaje a través del formulario de contacto.