Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual es un masaje suave por el que es posible ayudar al sistema linfático realice su función inmunológica y depurativa correctamente.

EL Drenaje Linfático Manual es una práctica de ayuda para evacuar los líquidos y toxinas acumuladas por hematomas producidos en operaciones, golpes…celulitis, mastectomía, etc. que por diversos motivos no son reenviados al sistema linfático y venoso para su procesamiento metabólico, quedándose este líquido en el espacio intercelular, creando problemas que pueden causar dolor aparte de estéticos.

¿Cómo se realiza el Drenaje Linfático Manual?

Su aplicación es sencilla y muy suave, con muy poco aceite de masaje sólo para que pueda deslizar delicadamente la mano sobre la zona afectada buscando los puntos adecuados donde se encuentran los canales linfáticos.

¿Para quién está indicado el Drenaje Linfático Manual?

Salvo que por prescripción facultativa no sea recomendada, puede aplicarse a cualquier persona y dolencia.

Con el DLM ayudamos mecánicamente a que toxinas y otros elementos los cuales no han sido evacuados al sistema venoso y que han quedado acumulados en el espacio intersticial puedan ser evacuados por el sistema linfático.

Aunque el sistema linfático es el gran desconocido de la medicina actual, si es cierto que el DLM es de gran ayuda a personas con celulitis, prevención de estrías por embarazo u otros motivos, edemas en brazos por mastectomía, postoperatorios, postraumáticos, menstruación, enfermedades de las vías respiratorias, artritis, artrosis, hematomas...

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones es relativo según para la afección prescrita; para reabsorción de hematomas pueden ser 8 ó 10 sesiones a una frecuencia de una cada 3 ó 4 días; para una celulitis y según en qué estado se encuentre podría ser con una frecuencia de 3 ó 4 días durante un período más largo, y en una mastectomía se recomienda aplicarlo con regularidad para prevenir acumulación de líquidos en el brazo y zonas adyacentes a los ganglios extirpados.

Para más información ponte en contacto con nosotros en el tlf. 669 919 013, en el correo centrointegralcsi@gmail.com, o envianos un mensaje a través del formulario de contacto.