Yoga

El yoga es una técnica milenaria que, con su práctica, podrás sanar física, mental y espiritualmente consiguiendo sondear tu mente, intelecto, emociones; trabajar sobre tu felicidad comprendiendo los procesos del sufrimiento y de la vida; controlar tu mente mediante la meditación, elevándote a un estado espiritual consciente al entrar en contacto con las Leyes del Universo.

¿Qué potencia el Yoga?

El yoga a nivel físico estimula, regula, equilibra, estabiliza todo el sistema neuroendocrino, activa la circulación del sistema sanguíneo, linfático, nervioso, consiguiendo óptima funcionalidad de todos los procesos metabólicos de los órganos del cuerpo, evitando ó estabilizando procesos degenerativos ó crónicos.

A nivel mental aumenta la conexión con la realidad del aquí-ahora, llevándonos a un estado de plena consciencia de nuestro ser, disfrutando con ello de una mayor espiritualidad, plenitud de vivir.

El yoga es fuente de salud; es posible restablecer el equilibrio a todos los niveles: mental, físico, espiritual…su práctica mantendrá en forma tu cuerpo, saludable, elástico, fuerte, tu mente despierta, ágil, lúcida para acometer y centrarte en las decisiones importantes y cotidianas de tu vida.

¿Quién puede practicar Yoga?

Con el asesoramiento del profesor, cualquier persona de cualquier edad puede practicar yoga.

Todas las personas. Solamente para la práctica de asanas (posturas) el alumno debe tener las capacidades de caminar, sentarse y tumbarse en el suelo sobre una esterilla.

Durante el desarrollo de la clase el alumno con el asesoramiento del profesor va adaptando las asanas (posturas) a sus capacidades, las cuales van aumentando de forma constante generando y manteniendo un cuerpo sano, fuerte y flexible y una mente en paz, serena y concentrada.

¿Qué tipo de Yoga se practica en Centro Salud Integral?

En Centro Salud Integral se practica HATA Y RAJA Yoga. La práctica del yoga ancestral tal y como se desarrolla en el Vedanta (escrituras antiguas) se compone de los ocho miembros o pasos del Yoga. Estos ocho pasos indican el camino por el que se transita en Yoga en tanto a experiencia interna.

En general todos los desarrollos del Yoga se apoyan en esta estructura y forman la base del sadhana o práctica. Estos pasos son una herencia del Raja Yoga o Yoga de la mente, sistematizado por el sabio Patanjali Maharishi aproximadamente en el siglo II a.C. Patanjali fue uno de los mas grandes estudiosos de la mente del todos los tiempos en la India. Actualmente casi todas las ramas del Yoga poseen influencia directa de estos ocho pasos.

HATA Y RAJA Yoga de los Ocho Pasos o Peldaños:

Estos Ocho Pasos del Yoga conocidos como Ashtanga Yoga son el fruto de la experiencia de cientos de miles de practicantes a lo largo de milenios, Yoguis que han aplicado la observación interna y han sistematizado los peldaños que se van subiendo en la maravillosa experiencia del Yoga. Es un verdadero obsequio de Oriente para la humanidad.

Cada practicante podrá comprobar la veracidad de estas enseñanzas únicamente por medio de la práctica constante y regular.

¿Por qué hacer Yoga en un centro especializado?

En nuestro centro encontrarás un profesor dedicado al yoga como filosofía de vida, el cual guiará tu actividad de una forma personalizada adaptándose a ti, haciéndote un seguimiento para que puedas adaptar a ti de la mejor forma los diferentes ejercicios propuestos.

En Centro Salud Integral podrás practicar yoga como actividad física, mental y espiritual, aprenderás a meditar, que es el objetivo de esta técnica milenaria, adentrándote de una forma lúdica y saludable.

Desde el Centro Salud Integral te animamos a que pases a la acción y descubras con la práctica la realidad del yoga: descansarás mejor, descubrirás tus límites y en definitiva será un agradable encuentro con tu ser.

Para más información ponte en contacto con nosotros en el tlf. 669 919 013, en el correo centrointegralcsi@gmail.com, o envianos un mensaje a través del formulario de contacto.