TÉCNICA NADEAU

La Técnica Nadeau consiste en la realización de tres ejercicios que una vez aprendidos se realizan en 20 minutos. El propósito básico de estos ejercicios es conseguir un masaje de todos los órganos internos: corazón, hígado, bazo, pulmones, estómago, riñones...

En su ejecución la columna vertebral es ondulada de arriba abajo movilizando todas las vértebras, desde el sacro hasta la atlas y la pelvis es balanceada repetidamente, sin dejar en este proceso a las piernas, brazos, manos, pies…,en definitiva son movimientos globales.

¿En qué consisten los ejercicios de la Técnica Nadeau?

Son tres ejercicios: rotación de la cadera, la ola completa y natación.

  • La rotación de la cadera consiste en mover la cadera describiendo círculos con una serie de movimientos laterales y balanceo del tronco, flexiones a modo de andar de las piernas, presionando con las manos el estómago suavemente y todo ello de una forma coordinada y específica.
  • La ola completa está compuesta de dos movimientos integrados en un solo ejercicio: un movimiento que llamamos danza del vientre por su parecido a este baile y otro llamado la ola porque es una ondulación rítmica y continua vertical de toda la columna. Aquí no olvidamos de acompañar de un movimiento de los brazos y piernas y de lateralización y balanceo de la cabeza , todo ello sincronizado y llevado con una buena respiración.
  • La natación son movimientos sincrónicos con los brazos, piernas, manos y cabeza en un gesto de nadar.

En cada uno de los ejercicios otras partes del cuerpo, como pueden ser los ojos, el perineo…, son ejercitados de una forma consciente, integradora.

¿Cómo se aprenden estos ejercicios?

Se comienza con unos ejercicios preparatorios, después se enseña la propia técnica y se termina con una relajación guiada.

El aprendizaje consta de diez sesiones de una hora y media una vez a la semana y se entrega al alumno un libro y un CD del curso.

¿Qué potencian estos ejercicios?

El primer y principal propósito de estos ejercicios es el restablecimiento y mejoría de la salud; de hecho su inventor los realizó para ello.

 

  • El masaje conseguido con la ondulación de la columna vertebral y la basculación de la pelvis revitaliza y masajea todos los órganos internos, potenciando con ello una óptima funcionalidad en cuanto a los sistemas sanguíneo, nervioso, linfático, redundando en la capacidad del cuerpo para poder asimilar y metabolizar óptimamente los nutrientes provenientes de los alimentos así como la eliminación de los elementos de desecho ó toxinas.
  • Se consigue tonicidad, elasticidad, fuerza y resistencia tanto físico como mental y espiritual gracias a que estos ejercicios están pensados para conseguir y restablecer la salud en todos sus aspectos.
  • Igualmente aumentaremos nuestra coordinación motora a la hora de desarrollar nuestras actividades cotidianas y activaremos nuestras energías para poder afrontar el día con optimismo y alegría.
  • A nivel psicoemocional obtenemos mayor control y claridad ya que las energías fluyen más dinámicamente permitiendo con ello un estado de mayor tranquilidad a nivel mental, centrándonos y aumentando nuestra capacidad de actuación ante el devenir diario.

¿Quién puede realizar estos ejercicios?

Los puede realizar cualquier persona, incluso minusválidos, hemipléjicos, etc., puesto que estos ejercicios son adaptados a las capacidades de cada persona.

Descubre en el Centro Salud Integral esta innovadora forma de recuperar la salud mediante la práctica de la Técnica Nadeau.

Para saber más

http://www.tecnicanadeau.com/

Para más información ponte en contacto con nosotros en el tlf. 669 919 013, en el correo centrointegralcsi@gmail.com, o envianos un mensaje a través del formulario de contacto.