Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan está englobado dentro de las artes marciales, siendo éste especialmente indicado para el restablecimiento de la salud a todos los niveles: espiritual, físico y mental.

¿En qué consiste el Tai Chi Chuán?

Son movimientos suaves, relajados, fluídos, contínuos, impregnados de tu fuerza innata que notarás desde los primeros días de práctica. Notarás como la energía fluye por tu cuerpo fortaleciéndolo, haciéndolo más elástico , ágil, con mayor equilibrio, tu mente se serenará transformando los pensamientos negativos en positivos generando con ello un estado general de bienestar físico, mental y espiritual.

En nuestro centro el trabajo realizado es la forma de 37 movimientos estilo Yang del maestro Cheng Man Ching.

¿Qué potencia el Tai Chi Chuan?

Equilibrar las energías desorganizadas y transformando los pensamientos negativos en positivos generando con ello un estado general de bienestar físico, mental y espiritual.

Las energías que de forma desorganizada recorre nuestro cuerpo terminan por hacerlo enfermo: el Tai Chi unifica, regula, equilibra a éstas, compensa un exceso ó defecto del yin y el yang, equilibrando ambos polos y restituyendo la salud. A la Medicina Tradicional China está ligado íntimamente este arte marcial milenario.

En el aspecto terapéutico es beneficioso para las personas con disminución de la movilidad, despierta la consciencia del cuerpo, aportándole flexibilidad, movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, coordinación y equilibrio.

Igualmente es indicado para la regulación del sistema nervioso, desequilibrado por el tipo de vida actual; se consigue estabilidad mental y emocional a través del equilibrio físico que proporciona su práctica.

Activa la circulación sanguínea regulando su tensión. Sobre el sistema respiratorio actúa relajándolo mediante una respiración acompasada y tranquila, siendo su buen funcionamiento de vital importancia para el organismo.

Sobre el sistema neuroendocrino actúa regulando y equilibrando el correcto funcionamiento de las glándulas hormonales, íntimamente ligadas al sistema nervioso; la digestión es activada por los movimientos suaves y relajados del Tai Chi.

Con la práctica se consigue la expresión, control y fluidez de las emociones. Promueve y ejercita el conocimiento interno el cual nos hace mantener una buena relación con nosotros y los demás: nos volvemos menos rígidos y más flexibles a todos los niveles.

¿Quién puede practicar Tai Chi?

El Tai Chi Chuan pueden ejercitarlo tanto las personas que quieran reencontrar su salud, deseen una evolución personal hacia el autoconocimiento o como ejercicio consciente de mantenimiento y tonicidad física, a la vez que mental y espiritual.

Con el Tai Chi descubrirás cómo es posible la tranquilidad, la serenidad, la relajación de todo tu ser, a la vez que fortaleza física, emocional y espiritual.

Fundamental para la meditación

El Tai Chi es una técnica fundamental para la meditación: es necesaria concentración plena para realizar los movimientos de la forma, estando la mente activa en todo momento. En la secuencia de la forma se observa suavidad y ligereza, fuerza en el movimiento, equilibrio, fluidez, lentitud.

Canaliza los meridianos, el Chi(energía); combina armónica y equilibradamente el movimiento corporal, la concentración y la respiración consciente. Aunque es un movimiento suave, fluido, continuo, ligero, lento, el cuerpo está firme, estable y fuerte.

Un ambiente relajado

Te animamos desde el Centro Salud Integral a descubrir los beneficios de este arte marcial milenario practicado en todo el mundo por todo tipo de personas. Te ofrecemos practicar el Tai Chi en un ambiente relajado, armonioso, personalizado.

Para más información ponte en contacto con nosotros en el tlf. 669 919 013, en el correo centrointegralcsi@gmail.com, o envianos un mensaje a través del formulario de contacto.