Pilates

El Pilates una técnica que combina principios de disciplinas orientales y occidentales. Es un método de acondicionamiento físico y mental, influido por los ejercicios terapéuticos de yoga, la danza y las artes marciales.

Beneficios del Pilates

El Pilates contribuye al control de dolores de la columna, lesiones en el tejido conjuntivo, anquilosamiento articular, prevención de lesiones y las producidas por el deporte y la danza, ayuda combatir el síndrome de desgaste laboral, asistencia con ejercicios apropiados para aclimatar a la mujer en su estado prenatal y posnatal.

¿En qué consisten los ejercicios?

Es un método adaptable y personalizado de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para todas las edades.

Siendo Pilates una técnica de tonificación corporal, una clase consiste en un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento , desarrollando y reforzando así los músculos, mejorando todos los sistemas corporales como puede ser la circulación sanguínea, nerviosa, linfática, corrige la postura, aumenta la flexibilidad, afianza el equilibrio…, modelando con el tiempo nuestro cuerpo, consiguiendo una figura más esbelta, estilizada.

Para completar este método, Pilates hace uso también de accesorios para la realización de sus ejercicios usando: pelota, banda elástica, mancuernas, aro flexible… y más complementos con poleas.

Niveles de Pilates

En cuanto a los diferentes niveles podemos distinguir:

  • Programas de introducción de ejercicios para los que nunca han practicado.
  • Programas para principiantes, para los que ya han tomado contacto con la técnica
  • Programa de nivel intermedio para los que ya tienen cierta práctica-experiencia.
  • Programa de nivel avanzado para perfeccionar y aumentar la intensidad de los ejercicios que se han ido trabajando en los otros niveles y realizar nuevos de mayor dificultad.

¿Quién puede practicar Pilates?

El método es adaptable y personalizado, pudiéndolo practicar niños, adultos, personas mayores… y en el caso de las embarazadas pueden practicarlo si lo han realizado anteriormente aunque con ciertos cambios aconsejando qué ejercicios son los más apropiados para cada persona; es ideal como gimnasia posparto empezando en cuanto esté disponible y capacitada físicamente para ello.

Como en cualquier actividad, es interesante que el practicante de Pilates sepa cuál es su estado físico consultando a la persona adecuada.

Tomándose el tiempo y entrenamiento adecuados y cuidadosamente, los resultados serán evidentes en corto espacio de tiempo.

Desde Centro Salud Integral te animamos a participar en esta actividad que te aportará una mayor salud en todos los aspectos de tu ser: mental, físico, espiritual…

Para más información ponte en contacto con nosotros en el tlf. 669 919 013, en el correo centrointegralcsi@gmail.com, o envianos un mensaje a través del formulario de contacto.